miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL AGUA DE BADIA YA NO ES LO QUE ERA

Los vecinos y vecinas de Badia se quejan de que el agua no es como antes.


El agua de badia siempre ha sido un agua envidiada por su sabor. Los vecinos nunca se han preocupado de comprar agua embotellada ya que la calidad para beberla era sublime. Pero, desde hace unas semanas, el agua sabe diferente. Los vecinos están indignados pues además, la última factura ha subido considerablemente pese a la mala calidad del agua.
Sorea, la compañía que gestiona el agua en el municipio explica que para dotar de más flexibilidad al sistema de distribución en alta ATLL, ha construido y puesto en operación hace pocos meses una nueva conducción que permite la conexión de los sistemas del Ter y del Llobregat, disponiendo así de más opciones para gestión conjunta de los recursos procedentes de un lado de la planta de tratamiento de Abrera y/o la desalinizadora del Prat i por la banda norte del núcleo de distribución de trinidad (origen Ter). ATLL está haciendo funcionar la interconnexión de Collserola en sentido de llobregat hacia Trinitat i en zonas donde habitualmente se recibía agua del Ter (Badia del Vallès entre otras),  son subministradas con agua potable de origen Llobregat+desalinizadora. Este agua, con total garantía sanitaria, tiene unas características organolépicas diferentes y por lo tanto los consumidores pueden no encontrarla de su gusto.
Esta medida está causando polémica, pues los vecinos no fueron informados.


1 comentario:

  1. Y no solo beberla, si no que cuando te duchas con ella, luego te pica todo el cuerpo.Igual es por la gran cantidad de cloro que utilizan...

    PD: Buen artículo!

    ResponderEliminar